Producción Industrial….Vaya Desastre

En un post anterior os mostré un gráfico similar pero referido al comportamiento del PIB en el mes de Diciembre en todos los paises de la Unión Europea donde había una bajada drástica del mismo aunque España aparecía bastante bien posicionado.

Esto no se ha podido repetir con los datos a Febrero en cuanto a Produccion Industrial donde observamos una caida media de un 18,4 % interanual, lo cual muestra la virulencia de la crisis que estamos atravesando donde las fabricas están disminuyendo su producción como consecuencia de una caida tremenda de la demanda con las consecuencias que esto tiene para la economia.

Volviendo con el tema en el gráfico que abajo podeis ver lamentablemente observamos que España es el tercer pais con peor comportamiento llegando a una disminución interanual de casi un 25 %, lo cual equivale a como si un cuarto de la industria existente hace un año en los momentos actuales hubiera desaparecido. Verdaderamente una mala noticia ante la que no nos podemos quedar de brazos cruzados.




Deja un comentario

*