Feliz Navidad.

En un año como el que está terminando y con la Navidad a punto de comenzar solo quiero llamar la atención sobre todo aquello que nos confunde a lo largo de nuestras vidas y nos hace vivir al lado de desconocidos, conocidos, amigos e incluso familiares, ignorando sus penas y sufrimientos viviendo de espaldas a su sufrida y triste existencia en la mayor parte de los casos por comodidad y en otras por otros menos nobles motivos.

Y os preguntareis a ¿qué viene esto?

La razón es muy sencilla y no es otra que la Navidad no se inventó para los ya felices: se inventó para los marginados, para los impotentes, para los agredidos. O es el don que alguien más alto concede a los desprovistos, o no es nada ni nada significa.

Según san Lucas, la madre del Niño cuyo nacimiento se conmemora, lo parió en un pesebre porque no hubo para ellos sitio en la posada. Los hermanos de desdicha, de oprobio y de desdén, de pobreza y vergüenza, tienen, desde entonces, la mejor compañía; pero es, al mismo tiempo, silenciosa.

Para ellos -que, a los ojos de los satisfechos, sólo sirven de risa, de temor o de escarnio-, nada más que para ellos, se hizo la Navidad. Y para quien los ama, es decir, quien se funde con ellos y los compadece en estricto sentido. En todas las posadas ahora se celebra aquel día. Pero Dios está naciendo siempre en otro sitio y en cualquier momento del año no solo el 24 de Diciembre .

Por ello y para ello mi mas sincero deseo de Feliz Navidad, que paséis estas hermosas fechas en compañía de vuestros seres queridos y que este sentimiento os acompañe durante todo el próximo año para conseguir un mundo mejor……




Deja un comentario

*