Las Tres Reglas de Oro del Trader Profesional.


Hoy voy a compartir con todos vosotros quizás el que puede ser considerado como el factor mas importante y determinante del éxito en los mercados financieros. Si puedes asimilarlos, puedes ganar millones de euos en los mercados de renta variable.

La técnica es muy simple aunque advierto que requiere meses de entrenamiento y dedicación, todos pensaréis que parezco un charlatán y ahora os cuento la parte mala de la película y es que esta técnica va en contra de nuestra psicología y condición emocional. En cualquier caso no desistas sino consigues asimilarla inmediatamente, ya que es sin duda muy valiosa….
Y os preguntareis ¿Cuál es el secreto?
Todos alguna u otra vez hemos pensado y sobre todo si estamos realizando nuestras primeras incursiones en la Bolsa que el juego de mercado se trata de adivinar el futuro. Los principiantes siempre piensan que esto se trata de comprar y esperar a que la acción suba, pero no estamos preparado para que ocurra algún suceso imprevisto en cuyo caso no sabemos que hacer.
El mercado es un juego de probabilidades, por ello no tiene nada que ver con predecir el futuro. Cuando tratas al mercado como un juego de probabilidades, la gestión del dinero se convierte en tu herramienta mas poderosa. Con esto lo que quiero decir es que las acciones que has comprado no tienen ninguna importancia en comparación con el tamaño de la posición que has invertido.
Este es el secreto para conseguir batir el mercado, probablemente 1 entre 1.000 especuladores lo conocen, hasta que no te des cuenta tus probabilidades de ganar en el mercado son minimas. Esta técnica se basa en tres reglas:

Regla Numero 1: Invierte en cada acción la misma cantidad de dinero

Usualmente los traders suelen invertir mayor cantidad de dinero en sus acciones favoritas mientras que los importes invertidos en las otras es bastante inferior. En la medida en que no conocemos el futuro le debemos de dar las mismas oportunidades a todas las acciones. Los grandes traders realizan multitud de operaciones con un pequeño beneficio y poco a poco van acumulando una verdadera fortuna.

Regla Numero 2 : Corta tus pérdidas.

En el mercado estamos invirtiendo contra la gentes mas audaz del mundo, mejor informada y usando una tecnología de última generación. Toda esta gente no invierte como hobby sino que viven, comen y duermen por y para el mercado.
El mercado es un lugar hostil, es lo mas parecido a un ejercito medieval que están un día tras otro intentando conquistar y abrir las puertas de tu castillo. Una posición sin un stop de protección es como una puerta abierta al castillo y por lo tanto estas dejando que entre el ejercito enemigo y te arrebate tu dinero.
Para controlar tus perdidas utiliza los stop loss, es la única vía a través de la cual puedes controlar qué cantidad de dinero estas dispuesto a perder.

Regla Numero 3.- Si consigues acertar tu posición, ve incrementando el tamaño.

Por ejemplo, comienza con una compra de 2.000 Euros, una vez que tus acciones han subido un X % invierte otros 2.000 Euros, y si han subido otro X % vuelve a invertir otros 2.000 Euros. Finalmente has conseguido invertir 6.000 Euros con un riesgo mínimo y una buena gestión monetaria. Lo único que tienes que decidir es el porcentaje de subida a partir del cual incrementas tu posición antes de comenzar a invertir.
Estas tres simples reglas van a permitirte elevar tus beneficios, cortar las pérdidas y mantener tus posiciones constantes, y de esta forma conseguirás vencer al mercado. No ganarás con todas las posiciones, pero en el largo plazo generarás un retorno positivo en tus cuentas.




Deja un comentario

*