Los 7 Secretos de Jesse Livermore.

Este seño de la foto es probablemente el trader más grande de toda la historia su nombre es Jesse Livermore, y fué conocido en los ambientes bursatiles de principios de 1.900 como de Boy Plunger.

Este señor de carácter controvertido ganó y perdió millones de dólares a lo largo de toda su vida que estaba llena de excentricidades y que le llevó a suicidarse en la habitación de un hotel en 1.940 en la mas triste soledad pues su mujer le abandonó por otro hombre, cómo era de esperar en un personaje se fúe dejando una nota donde decía:

“”Mi querida Nina: No puedo evitarlo. Las cosas han ido mal para mí. Estoy cansado de luchar. No puedo seguir más. Esta es la única salida. No merezco tu amor. Soy un fracaso. En verdad lo siento pero esta es la única salida para mí. Con amor, Laurie”.

Buen en cualquier caso lo que voy a mencionar a continuación es un extracto de las 7 leyes fundamentales de la operativa de un Trader según este maestro, que trajo a mal traer a todo Wall Street:

Lección número uno: Corta las pérdidas rápidamente.

Tan pronto como sea posible un trader debe saber en qué momento está equivocado y debe salir de su posición. Si un trader no conoce su punto de salida antes de entrar, mejor que se vaya al casino o a las carrerras, donde al menos las probabilidades se pueden cuantificar.

Lección número dos: Confirma la tendencia antes de entrar al 100 %.

Livermore fue famoso por entrar con una pequeña posición a la espera de que su tesis fuera confirmada por los precios. Una vez que los precios iban en la dirección esperada acumulaba rapidamente con el fin de maximiar los rendimientos.

Hay varias maneras de comprar en una posición ganadora – por ejemplo, la compra de terceras partes a precios predeterminados, alcanzando el 100% en no más de 5% por encima de la entrada inicial -, pero la cuestión importante es comprar en la dirección de la tendencia nunca en contra.

Lección número tres: Fijate en las acciones lideres para conseguir mejores resultados.

Livermore sabía que los grandes beneficios se conseguian siguiendo la tendencia, luchar contra estarealidad era un juego de perdedores.

Lección número cuatro: Deja las ganancias a correr hasta que el precio indique otra cosa.

Un método que satisface el deseo de ganancia y domina el temor de perder una buena operación es retirar la mitad del beneficio a un precio predeterminado, y dejar el resto fijando un stoploss junto en el punto de beneficio cero y dejar de gestionar la posición en el corto plazo.

Lección número cinco: Compra una acción en subida libre.

En una estrategia global no se debe de descartar a comprar una acción en subida libre ya que es una señal de fortaleza tremenda.

Lección Número Seis: Utilice los puntos de pivote para determinar las tendencias.

Cuando se es alcista , los trader están continuamente buscando la confirmación de la fuerza de un movimiento. Máximos y minimos crecientes es un sólido indicador de que una tendencia es alcista en las correcciones los precios hacen una breve pausa, y las probabilidades de aumento de precios estan siempre a su favor. Estos mismos puntos de giro son parte integral de la elaboración de los soportes y resistencias

Tomado todo en conjunto, las líneas de tendencia , los soportesy resistencias son una guia fundamental para un trader a la hora d toma decisiones.

Lección Número Siete: Controle sus emociones.

Un punto importante es analizarnos internamente y nuestras emociones de tal forma que una vez que estamos en el mercado no seamos victimas de nosotros mismos y seamos capaces de controlar el panico y la avaricia.




Deja un comentario

*