Los toros todavía tienen algo que decir……..

Todo tiene una mala pinta tremenda en los mercados cada vez la situación es más complicada y esto no parece tener fin, los inversores se encuentran absolutamente desvastados e incapaces de tomar una decisión, parece que ha llegado el fin del mundo para los mercados…….

Pero vuelvo a insistir todo finalizará y sinceramente creo que a las alturas que nos encontramos de esta pelicula de terror, nos encontramos bastante cerca del final, a pesar de que no hay mal que cien años dure.

Pero bueno estas son mis opiniones o visiones que humildemente tienen un valor relativo y más teniendo en cuenta que no soy ajeno a lo expresado en el primer parrafo ya que yo siente exactamente lo mismo pero mi obligación no es trasladar mis temores sino intentar transmitir la visión de otros.

En esta ocasión os traigo la representación gráfica de la encuenta de sentimiento elaborado por la AAII procedente de EEUU, donde refleja muy a las claras el sentimiento de los inversores que ha alcanzado unos niveles nunca conocidos un 70,27 % y sin incluir en ella el impacto de la caida del día 5 de Marzo de aproximadamente del 4 %. Esto tal cual no añade nada solo que los inversores son muy negativos con respecto a las Bolsa , pero no debemos olvidar la teoria del sentimiento contrario.

Esta teoria indica, que cuando todo el mundo vende tu debes comprar y cuando todo el mundo compra tu debes vender,¿cual es la motivación de esta simpleza? Pues no es otro que cuando todo el mundo es muy negativo en Bolsa significa que han salido del mercado por lo tanto el margen de caida no es grande y a poco dinero que entre producirá una subida en las bolsas y en los mercados alcistas al contrario.

Ahora os traigo una estadistica de previsiones de rentabilidad para el SP500, donde observamos desde estos niveles lo tremendamente alcista que son los analistas de hecho de promedio esperan una rentabilidad media para este indice de un 46 % desde los niveles actuales, por lo tanto parece que este año la última palabra todavía no está dicha.

Bueno no sé si he aclarado algo o no en cualquier caso mas información para todos….




Deja un comentario

*