Mapa Mundi de la Recesión

Os traigo en esta ocasión un gráfico que he encontrado en The Economist , en este gráfico podemos identificar tres colores: Rojo para aquellos paises que están en recesión, Naranja con riesgo de recesión y Verde que tienen crecimientos económicos positivos.

Como podemos ver el color dominantes es el rojo, siguiendole detrás el Naranja y por último el Verde que curiosamente se encuentra localizado sobre los siguientes paises: China, India, Egipto, Yemen, Indonesia y Uzbekistán.

En cuanto a America del Norte toda se encuentra en recesión y en Europa solo se escapan aunque están en riesgo Noruega, Eslovenia y Eslovaquia.


Como podemos ver una crisis que ha tendo su origen en el sistema financiero estadounidense ha contagiado a todo el mundo, para el que tuviera dudas sobre la importancia de la economia de EEUU sobre el mundo como muestra un botón. De hecho si nos vamos a las cifras veremos que si EEUU va a sufrir una caida de PIB de 2,5 % hay muchos otros paises sobre todos aquellos con unas encomias basadas en las exportaciones van a tener caidas superiores al 7 %.

Si alguien tenía alguna duda con respecto a quién manda…….hechadle un vistazo al mapa.




Deja un comentario

*