Norberto Vivancos, la memoria de Mazarron en Fotos

Hoy le dedico esta entrada a un familiar mío llamada Norberto Vivancos, del que no tenia noticias desde hace mucho tiempo no porque nos separaran muchos kilómetros sino porque la rutina de las vida a veces aleja mas que la distancia.

De todas formas muy a pesar de todos aquellos que mantienen de forma radical la opinión de que las redes sociales destruyen la comunicación humana bajo mi punto de vista de la misma forma en la que el vino nos convierte a todos en borrachos. Estos son asuntos o herramientas que dependiendo del uso los hace buenos o malos pero “per se” no tienen ningún tipo de connotación positiva o negativa.

Pues gracias a las redes sociales casualmente he vuelto a encontrar a Norberto, en este caso gracias a Twitter donde comentaban una fotografía de Mazarron, la curiosidad me hizo ver este Tweet y la verdad es que la fotografía me llevo hasta Norberto, bueno para ser mas exacto hasta su Flickr.


Una vez que entre en su Flickr me quedé absolutamente sorprendido , ya que no imaginaba de ninguna de las formas esta afición por la fotografía por parte de Norberto al que también es verdad le había perdido el rastro hacia muchos años. Sin ningún tipo de prejuicio comencé a bucear a lo largo de su obra y me quede muy agradado.

Gracias a el, he vuelto a conocer la belleza de multitud de lugares por delante de los que paso todos los días, ya que a través de su cámara es capaz de interpretar la realidad enriqueciéndola con multitud de matices y colores, dotándolos de una belleza , peculiaridad y movimiento dignos de un artista.

Siempre he admirado a los artista, y en concreto a los fotógrafos, que parte de una realidad común para todos y son capaces a través del instante de un disparo y su sensibilidad transformar ese paisaje, personaje , ect.., en un momento mágico y irrepetiblemente bello.

Estos maestros nos demuestran a través de su arte , la realidad de la vida, el carpe diem del momento , la belleza de lo efímero y las ganas de vivir y disfrutar de cada instante de nuestras vidas.


Viendo la obra de Norberto Vivancos se reconoce en sus imágenes su fascinación por los colores, los juegos de luces y las tonalidades con los que juega perfectamente construyendo una realidad expresiva.

Lejos de encontrar una imagen donde el verdadero protagonista se la foto en si , Norberto busca dar a conocer su mirada mediante rojos intensos, azules apagados o incluso sombras que reflejan la realidad del autor.

Gracias Norberto por ayudarnos a descubrir la otra cara de la realidad de nuestro pueblo.




Un comentario en “Norberto Vivancos, la memoria de Mazarron en Fotos”

  1. norberto dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

    muchas gracias Jose , saludos

Deja un comentario

*