Phablet el último invento tecnológico.

Ya sabéis de mi afición por la tecnología y aunque no con mucha frecuencia pero de vez en cuando dejo caer algún artículo sobre la actualidad de la tecnología.

En este caso me hago eco de un nuevo concepto que ya ronda por diferentes blogs y que hasta ahora era un gran desconocido para mí, el término en cuestión es el del PHABLET.

Y os preguntaréis que es un phablet, pues muy sencillo un híbirdo entre el telefono (phone) y la tableta (tablet). Para entrar en materia hay que retrotraerse algunos años, precisamente al momento en el que existían los netbooks lo cuales en pocos años gracias a la intervención de Apple se han visto renegados al ostracismo y olvido tecnológico pues la compañia de Steve Jobs se encargó primero de lanzar con gran éxito el iphone y más tarde el tablet, peor que ocurríría si surgiera un nuevo segmento de productos entre el teléfono y el tablet.

En principio parece que este producto no ha sido tomado muy en serio como nuevo segmento de mercado , y que sería el  de los dispositivos de teléfono pero con una pantalla entre 5 y 7 pulgadas. Pues parece que se está convirtiendo en una realidad ya que la primera compañia en lanzarse a potenciar este segmento nuevo ha sido Samsung con el lanzamiento del Galaxy Note que ha sido un gran éxito pues desde su lanzamiento y hasta el verano pasado habían vendido 10 Millones de unidades.

Me hago eco también de una información publicada por Reuters donde predicen que durante los dos próximos años este segmento va a explotar con unas ventas previstas para 2.015 de 130.000 Millones de dólares, lo que significa un crecimiento anual de un 70 %, esto significa en unidades vendidas unos 130 Millones en 2.013 y 400 Millones en 2.015.

Con estos números y el éxito del lanzamiento del Galaxy Note, Samsung ha lanzado  ya el Galaxy Note II consiguiendo en muy poco tiempo unas ventas de 5 millones de unidades y al calor de este éxito ya se han lanzado a vender sus propios phablets compañías como HTC, Huawei, Vizo, LG y Lenovo. La pregunta del millón es saber si Apple va a dejar pasar esta oportunidad.




Deja un comentario

*