La Bolsa de Japón una oportunidad histórica.

Reconozco que hubo un titular que me llamó de forma importante la atención como consecuencia de la victoria en las elecciones japonesas por parte del partido conservador en la figura de Shinzo Abe quien en una de sus primera intervenciones le falto tiempo para desmarcarse de anteriores mandatarios nipones realizando una firme apuesta por el crecimiento y la inflación, algo que por mucho que nos llame la atención es lo que están haciendo casi todos los dirigentes del mundo occidental aunque a diferencia no lo cantan a los cuatro vientos.

La verdad es que por sorprendente que parezca no creo que sea una locura y más teniendo en cuenta que Japón lleva sumida en una crisis desde hace ya casi 20 años y durante los últimos 10 años llevan un promedio de un Presidente de Gobierno al año, más inestabilidad imposible.

Desde entonces he estado buscando información y realizando una aproximación al mercado nipón y me he encontrado sorprendido por el mpresionante el movimiento de el Nikkei este final de 2012 y comienzo de año de 2013. La decisión del nuevo gobierno japones de devaluar su divisa puede marcar un antes y un después para el mercado japones. Parece que ya nadie puede resistirse a los cantos de sirena de la escuela Keynesiana de recuperar las economías imprimiendo nuevo dinero. Japón ademas lo necesita porque devaluar su divisa implica poder dar un impulso a sus exportaciones. Estamos en una espiral mundial para tratar de devaluar las divisas difícil de parar.

Estamos en una oportunidad histórica. El mercado japones ha realizado probablemente el movimiento mas fuerte de los últimos 30 años, rebotando con una agresividad extrema. Algo que generalmente suele generar continuidad del movimiento. Un movimiento que lo hace en un momento de debilidad en el resto de mercados, lo que destacará mucho mas este movimiento de cara a todos los traders mundiales. Un movimiento que va en este momento tiene la dificultad de encontrar un momento bueno de incorporación para gestionar el riesgo de la posición, porque este primer movimiento no nos ha dado el respiro que se necesita para entrar en este tipo de posiciones.

Una partida que hay que jugar cubierto con la divisa que también ha experimentado el  mismo movimiento de devaluación. Lo que convierte una posición en contado en Nikkei en neutral si le restamos la devaluación de la divisa.

No serán fácil estos trades porque la volatilidad será alta, pero yo apuesto por la continuidad de estos movimientos pese a que podamos tener ahora retrocesos que debemos aprovechar.

Reflexiones aparte siempre me gusta contratar mi visión con otros analistas, y casualidad o no me encuentro a uno de mis preferidos John Mauldin que desde hace tiempo ha mantenido una apuesta bajista del yen contra el dólar atreviéndose a pronosticar que puede alcanzar el nivel de los 300 y es más cataloga esta apuesta una de las mayores oportunidades de inversión de toda su vida.Por ello hay que prestar atención tanto al comportamiento de la Bolsa como los Bonos , y desde luego recomienda a todos los japoneses que pongan sus yenes a buen recaudo invirtiendo en oro, activo este para el que es alcista.




Deja un comentario

*