S.O.S España se va de Gira. Los CDS suben.

La semana pasada tuvieron que salir corriendo nuestra Ministra de Economia y el señor Jose Maria Campa con el fin de apagar los fuegos que se abrian por todos lados como consecuencia del aumento repentino de las primas de riesgo en los mercados sobre la deuda española.
Creo que es interesante ver que es lo que estos señores han ido mostrando por toda Europa , y como he tenido la suerte que un conocido desde otro país europeo donde han realizado este periplo salvador del honor patrio me ha hecho llegar la presentacion realizada y que os pego mas abajo.
Al mismo tiempo como reacción a esa presentación aquí tenéis el link al Financial Times donde comentan su impresión.
Y por ultimo la entrevista de Bloomberg a Jose Maria Campa. En esta entrevista D. Jose Maria que goza de toda mi admiración ya que es una mente brillante y no lo digo de referencias sino que he tenido la oportunidad de recibir clases de el en Barcelona.
Pero en esta entrevista trata de vender nuestra capacidad de planificar y de ejecutar planes, pero de forma ex-temporanea ya que el ejecutivo actual no es el que obro el milagro español durante la década de los 90, por otro lado intenta tranquilizar a los inversores en relación con el sistema de pensiones vendiendo una sola medida: el aumento de la edad de jubilación desde 65 a 67 años ¿ya esta todo solucionado? sabe que no profesor.
Creo que es un gran resumen para una apasionante semana.



Deja un comentario

*