Un caballo desbocado llamado Paro

Vamos a realizar un analisis del paro desde un punto de vista positivo ya que tenemos que tener en cuenta que las cifras de desempleo son indicadores contrarios al movimiento de los mercados financieros, por los que normalmente en los momentos de menos paro es cuando nos encontramos con los techos de mercado y cuando más paro hay se marcan los suelos de mercado.

Para ello os traigo un gráfico que he encontrado donde se ve claramente la relación inversa entre los mercados financieros, en este caso el SP500 y las cifras de desempleo.

Como podemos ver los suelos de mercado han coincidido con altos niveles de desempleo, en el año 2.003 con un paro de 6,3 %, en 1.993 con una tasa del 7,8 % y en 1.983 un 10,8 %.

Las cifras actuales aunque son dramáticas pues ya se ha alcanzado el 9,5 % la segunda cifra mas alta durante los últimos 60 años, a la vista del comportamiento de los mercados financieros es bastante probable que a partir de ahora nos queda el camino despejado para una mejora del desempleo.




Deja un comentario

*