¿ Quien fabrica las marcas blancas ?

Con este post rememoro mis inicios ya que uno de los primeros artículos que escribí fué uno titulado Mercadona y la guerra contra las marcas en el que analizaba la última decisión adoptada por esta gran cadena de distribución de eliminar de sus lineales 800 marcas y sustituirlas por marcas blancas.
En este artículo destacaba como algo muy importante, el absurdo de la compra de la marca cuya motivación es solo y unicamente satisfacer la necesidad intrínseca del consumidor de diferenciarse.
Por otro lado, esta decisión de compra no tiene otro sentido ya que la marca tiene un coste de promedio un 20 % superior a la marca blanca, con la cual lo úncio que pagamos es la ingente inversión publicitaria realizada por el fabrcante con el ánimo de conseguir una imagen de marca; ya que las marcas blancas son fabricadas por regla general por primeros espadas del sector de la alimentación.
Para demostrar esto os pego un link de un wiki donde podeis colaborar y podeis saber que fabricantes hay detrás de cada uno de los productos marca blanca que comprabamos en cada cadena de distribución.
Cuando he revisado la pagina me he quedado sorpendidisimo y confirma mi analisis inicial ya que nos encontramos que la cerveza de Mercadona es Estrella de Levante, la carne envasada del Lidl es Campofrio, en Dia las aceitunas sabor anchoa son Koipe, así un largo ect…. de procutos.
Y depués de esto, ¿por qué compramos productos con marca?



Un comentario en “¿ Quien fabrica las marcas blancas ?”

  1. Pablo dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que existe muchos motivos para comprar marcas tradicionales ….

    que un mismo fabricante fabrica dos marcas no significa que estas dos marcas tiene las mismas calidades …VW y Skoda por ejemplo para sacarlo de las marcas blancas …

Deja un comentario

*