¿ Dónde invertir en 2.013 ?

Evidentemente esta es la gran pregunta que se hacen los inversores una vez terminado el 2.012 y por ello gran parte de los artículos publicados durante esta semana intentan no sé si responder o confundir, aunque la intención ante todo es ayudar con información y diferentes perspectivas de personajes de prestigio sobre las calves de inversión a tener en cuenta para el año próximo.

En esta ocasión os traigo un recopilatorio con todas las previsiones para 2013 que hacen las diferentes casas de análisis.  Este tipo de análisis suele ser realizado siempre desde un punto de vista fundamental, que probablemente sea la aproximación desde la que tiene mas sentido hacer esos pronósticos pero sin duda caben otro tipo de puntos de vistas como puede ser el técnico.

 

 

  • Banca March – Perspectivas para 2013 : Una de las charlas imprescindibles para entender como puede ir el año




2 Comentarios en “¿ Dónde invertir en 2.013 ?”

  1. fnave dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 1 Thumb down 0

    Buenas tardes José Miguel, es la primera vez que te escribo y la razón de que así lo haga es la siguiente:seguí muy de cerca tus acertados análisis sobre la ampliación del Banco Popular, fui a la ampliación con 30.000 euros,compré el cupón y la acción a 0,506 y ahora estoy ganando, aproximadamente un 27%,¡pero! ahora todo el mundo dice que su tendencia a medio y largo plazo es bajista, sí su precio objetivo es de 0,600 yo no tendría problemas de pérdidas; bueno, la pregunta del millón, me convendría esperar hasta los 0,700 o vender ya.
    Un saludo. Gracias.

    • VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

      Ante todo muchas gracias por tu valoración y me alegro mucho que te haya ido también. La rentabilidad que tienes de un 27 % en tan solo un mes es inmejorable por lo que si juegas al corto plazo tu TIR sin duda conforme pase el tiempo se va a ver perjudicada ya que el comportamiento de la acción no va a seguir esta progresión conforme pase el tiempo.

      La respuesta a tu pregunta depende de cual sea tu estilo de inversión:

      1) Si inviertes a largo plazo y en base a los fundamentales de la empresa, mi opinión personal es que teniendo en cuenta toda la información que tenemos encima de la mesa el Banco Popular está infravalorado ya que para mí tiene un valor intrínseco de aproximadamente 0,80 € de todas formas el camino hacia este objetivo no está a salvo de volatilidad y grandes vaivenes en la cotización.
      2) Si inviertes a corto plazo, la rentabilidad obtenida es más que atractiva y justifica el deshacer posiciones. En cualquier caso yo nunca soy partidario de abandonar operaciones ganadoras precipitadamente ya que de esta forma jamás ganarás dinero de verdad en Bolsa. Por ello y mirando el gráfico le pondría un stop-loss en 0,58 y otro en 0,53 y ya en función de tu aversión al riesgo y necesidad de protección de plusvalias tomaría como referencia uno u otro.

      Esto es solo una opinión que no recomendación, ya que la última palabra en las inversiones de cada uno la tiene uno mismo, lo único que deseo es que te haya sido de ayuda para formarte una opinión.

      Un Saludo y Gracias por tu colaboración en este blog.

Deja un comentario

*