¿Cómo ganar dinero en la bolsa con el sector petroleo?

Como viene siendo habitual en este vuestro blog intento ofreceros ideas de inversión en todo tipo de activos y utilizando para ello cualquier tipo de producto financiero existente actualmente y que coticen en la bolsa.

En este post no os voy a dar una recomendación de compra o venta sino os voy a explicar un pequeño y simple sistema que durante los últimos meses está funcioando bastante bien para que vosotros mismos le hagais el seguimientos y comprobeis la bondad o no de mi sistema.

Este es un indicador técnico de momento sobre el sector de acciones de empresas relacionadas con la gasolina americana en él podemos observar como cuando este indicador se encuentra por debajo de 10 da una señal muy fiable de compra y entre 55-80 está señal es de venta.
http://stockcharts.com/charts/gallery.html?$BPENER

Para clarificar la situación vamos a poner el grafico del indice AMEX OIL donde observamos la fuerte correlación existente y la bondad de las señales de compra y venta que ofrece el indicador que he encontrado.

En estos momentos el indicador se encuentra en una zona neutra desde donde puede tener todavía recorrido alcista, pero el riesgo de corrección es mayor que la probabilidad de rendimiento, por lo que recomiendo esperar hacer un seguimiento a este sistema y actuar cuando se de el momento apropiado en la bolsa.




Deja un comentario

*