La bolsa o cómo doblar tu dinero en el mercado del petroleo.

Esta vez traigo un sistema de inversión que utilicé en Abril de 2.009 para invertir en la bolsa dentro del sector de las petroleras, lo rememoro en este artículo para que veáis sobre todo los nuevos que no es tan complicado elaborar un sistema de inversión con el que es bastante sencillo ganar dinero.

En esta ocasión y siguiendo como es tradicional en este vuestro blog de vez en cuando dejo caer grandes y sencillas oportunidades que se dan en el mercado a través de los cuales podeis conseguir jugosos beneficios.

En esta ocasión le toca al petroleo, un activo que ha sufrido una caida en precios de nada más y nada menos que un 75 %. Este activo es la quintaesencia de los mercados ciclicos, moviendose de picos a valles en un movimiento pendular casi perfecto.

Las empresas de servicios del petroleo siguen una pauta similar a la de los precios del petroleo aunque con unos movimientos mas bruscos y exagerados. Para que veamos el comportamiento de estas acciones en relación con los precios del petroleo os pego un gráfico donde podemos ver que cuando el precio del petroleo se encuentra a un nivel alto los inversores están dispuestos a pagar 4-5 veces el valor en libros y cuando los precios han caido mucho no se quiere pagar más de 1,5 veces valor en libros. Como podéis ver actualmente estas compañias cotizan a 0,5 veces valor en libros el valor más bajo de los últimos 20 años.

Por lo tanto la operación consiste en comprar estas empresas en estos momentos y vender cuando de nuevo vuelva a dispararse el precio del petroleo, se puede observar en los últimos 10 cilcos los beneficios que se pueden llegar a conseguir que oscilan entre 40 % y un 325 %, siendo muy probable doblar.

Bueno os dejo el sistema de inversión en la bolsa no para que lo pongáis en práctica ya que no corresponde con el momento actual pero puede ser una buena idea para desarrollarlo con otras materias u otros activos.




Deja un comentario

*