David Rosenberg comparte sus cuatro inversiones  favoritas.

David Rosenberg

El renndimiento actual del mercado muestra que el apetito por el riesgo podría regresar.

Pero David Sheff Gluskin Rosenberg wn sus míticos desayunos con David escribe que a pesar de lo mencionado mas arriba todos los promedios y rentabilidades se encuentran casualmente por debajo de donde se encontraban el pasado 13 de septiembre, cuando la Fed anunció el ultimo QE ilimitado.

Los beneficios por accion previstos del S & P 500 son sólo el 4 por ciento anual, cifra que se  encuentra por debajo del 10 por ciento  de principios de este año. Sin embargo El mercado de valores muestra una clara divergencia pues presenta una rentabilidad de un 14 por ciento.

En un mercado como este Rosenberg identificlalymorenomartinez cuatro activos que mas le gustan:

1. Oro – El oro tocó maximos durante los ultimos seis meses la semana pasada y el alza del precio del oro ha sido impulsado no sólo por QE3, sino también por las tensiones comerciales:

“La disputa del tomate México-Estados Unidos, por ejemplo (los tomates de México representan el 50 por ciento del mercado de los EE.UU.). La UE va a pedir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el derecho a imponer sanciones comerciales en respuesta a las subvenciones que Boeing disfruta a expensas de Airbus. ¿Y el americano cierran los puños sobre China? Estas tensiones siguen las noticias de la OMC que los flujos comerciales mundiales se han prácticamente estancado “.

2. Las acciones de altos dividendos – 257 empresas del S & P 500 han anunciado un aumento del dividendo este año.

Comida / fertilizantes -. Inventarios de maíz han bajado y los precios del trigo se espera que aumenten.

Bonos corporativos -. Los rendimientos de los bonos corporativos están disminuyendo y los balances tienen un aspecto saludable. Rosenberg denomina a los bonos corporativos como “El regalo que sigue dandonos”.

Vamos a concretar un poco más la propuesta de inversión de este afamado analista:




Deja un comentario

*