Edward Hugh y Jonathan Tepper, en una entrevista lo que no se quiere oir.

Este es un programa de TV3 que con cierta frecuencia, aunque en streaming veo ya que tratan temas de actualidad de una forma un poco alternativa y crítica. A parte de todo esto el presentador, Jaume Barberá, le da un carácter bastante críticio e incisivo a sus preguntas a los entrevistados que son de lo más variado.

Frecuentemente traen al programa a personalidades del mundo económico a los que en otras cadenas no le dan cabida y con un formato bastante distendido y didáctico, sobre todo cuando tratan asuntos económicos.

En esta ocasión  me hago eco de una entrevista del pasado 15 de Mayo  a dos bandas realizadas por Jaume Barberá en Singulars a dos personalidades que quizás mucho de vosotros no conozcáis pero que una vez que los escuchéis os daréis cuenta de su grado de preparación y sobre todo claridad de ideas; uno de ellos es Edward Hugh y el otro Jonattan Tepper.

De estos dos personajes destacó sobre manera a Jonattan Tepper, ya que para mí era un desconocido aunque no la gestora para la que trabaja Variant Perception, que es una empresa independiente de informes económicos y que elaboró con la colaboración de Jonattan Tepper el famoso informe de 2.009 donde ponía de manifiesto ya la mala situación de España y de su banca, y sobre el que hablé indirectamente al comentar el conocido escrito de John Maulding The Pain in Spain el cual estaba basado en este trabajo realizado por Tepper.

La verdad es que es un lujo el poder escuchar a este analista económico Licenciado en Historia Económica por la Universidad de Oxford, al que se le ha obviado sino vetado a nivel de los medios de comunicación ya que sus declaraciones eran muy incomodas tal y como reconoce en esta entrevista en un perfecto castellano, donde se entiende perfectamente que cree que la única salida de España pasa por la salida del Euro, restructuración de la deuda y devaluación de la moneda en un 35 %.

Más claro imposible……




Deja un comentario

*