Felix Zulauf: la bolsa en mercado secular bajista 5 años más.

Félix Zulauf es un prestigioso inversor en la bolsa independiente y propietario de su gestora de valor absoluto Zulauf Asset Management, en su última intervención expone que  cree que la economía mundial se mantiene en una profunda contracción que ha sido disimulada en parte por la anestesia del gasto público. Pero él prevee que se va a producir un ajuste en el gasto público que va a contribuir a una mayor ralentización de la economía.

Él predice otros 5 años de mercado bajista secular con el S & P 500 cayendo a 500 puntos aproximadamente para 2.015.

Resumen adicional:

  • Las medidas de austeridad no pueden ser tomadas en una democracia.
  • El oro es una moneda, no una mercancía.
  • Prepárense para una depresión inflacionaria en los próximos 3 a 5 años, tesis que mantenemos en este blog desde el principio de la crisis como una de las pocas salidas a esta crisis de deuda.

En cualquier caso para el que quiera escuchar en directo a esta celebridad en el mundo de la inversión en bolsa, pulsad aquí.

He sido un fan de la forma de ver los mercados por  Felix Zulauf durante varios años. El siempre  presente en la mesa redonda de Barron’s es un jugador de bolsa muy claro y con track record formidable.Aquí os pego una nueva entrevista del pasado verano para que podais ver la clarividencia a toro pasado de este señor.

En esta entrevista  describe perfectamente los factores clave en los que se fundamentan su filosofía de inversión:

• Ciclos de Mercado: Las economías y los mercados se mueven en ciclos recurrentes:

• Valuation: El valor relativo entre los activos es una relación permanente a medio y largo plazo.

• Sentimiento: El sentimiento de mercado es muy útil como un indicador contrario, especialmente en momentos extremos de mercado;

• Momentum: En el medio plazo, las tendencias de los ciclos de mercado pueden desarrollar sus propios momentos;

Gestión del Riesgo: Minimizar las pérdidas y gestionar la exposición los dos factores cruciales y que más contribuyen para obtener una rentabilidad positiva;

Os pego un gráfico donde muestro de que forma todos estos factores influyen durante el tiempo a lo largo de los diferentes ciclos de mercado:

 




Deja un comentario

*