Ni lo gestores ¿qué ha pasado?

He localizado en una web americana un grafico muy clarificador de la situación que hemos vivido en los mercados y hasta que punto nos hemos enfrentado a un mercado dificil.

Este gráfico lo que muestra es las recompras de acciones llevadas a cabo por las empresas del S&P 500 durante los últimos dos años y medio.

Verdaderamente curioso y si no hechadle un vistazo.

LEER MÁS…..

Podemos observar como los ejecutivos de las compañias han llevado una política muy agresiva de compra de acciones de sus propias empresas no solo desde 2.006 sino consultando los datos de la Fed desde el año 2.004 tendencia esta que ha continuado hasta el último trimestre del 2.007 que fué justo cuando el mercado nos sorprendió de la forma en que lo hizo.

La verdad es que es bastante curioso que los insiders, o sea los que mejor conocen las compañias hasta que la crisis no nos explotó en la cara tenían una fe ciega en sus empresas, por lo tanto si ello los mejor informados tenían esa percepción y el mercado los engaño al resto de mortales no os digo nada.

Este hecho yo pienso que demuestra dos cosas: lo dificiles que son los mercados y por otro que quizás las empresas no se encuentren en tan mala sitúación como nos indica la economia excluyendo por supuesto al sector financiero, ya que a mí este grafico me parece sumamente exagerado aunque lo cierto y verdad es que los ejecutivos se han equivocado.




Deja un comentario

*