Septiembre: El peor mes de Bolsa del Año.

Cuando los que nos movemos dentro del mundo de la Bolsa cuando llega después de verano casi que nos ponemos a temblar ya que la mayor parte de desastres y cracks bursátiles han ocurrido históricamente durante los meses de Septiembre y Octubre.

He estado revisando estadísticas y diversos blogs dentro y fuera de nuestro país con el fin de revisar esta maldita pauta estacional ya que tenemos el mes de Septiembre en puertas.

Aqui os traigo un par de gráficos bastante buenos donde podemos sacar varias conclusiones sobre esta pauta estacional, entre otros es que a pesar de lo malo que suele ser el mes de Octubre el próximo mes de Septiembre es bastante peor ya que es el mes donde durante los últimos 60 años ha bajado más veces.

Pero esto no es todo el mes de Septiembre, es en consonancia con el gráfico anteriormente expuesto el peor mes en rentabilidad de todo el año, siendo el único mes del año en el que tanto su mediana como promedio se encuentran en zona negativa.

Y un detalles adicional bastante curioso, durante todo el mes de Septiembre los peores días de comportamiento del mercado son los últimos diez días que son curiosamente los principales causantes de la mala fama que tiene este mes.

Bueno después de daros esta paliza estadística, termino la presente entrada que espero haya sido de vuestro interés y espero que tengais en cuenta ya que después no quiero lamentaciones y nos tomemos el próximo mes con mucha precaución y paciencia ya que enseguida tenemos los mejores tres meses del mercado desde Octubre a Diciembre.



Deja un comentario

*