Teun Draaisman dice que Comprar Renta Variable.

Este señor de la foto no es otro que el reputadisimo analista del banco de Inversión Morgan Stanley Teun Draaisman, para mí uno de los mas acertados en sus planteamientos.

Este post viene motivado, aunque tenía ganas de haber escrito algo sobre él desde hace bastante tiempo, como consecuencia de un gráfico magnifico que he recibido en uno de esos informes y que puede ser de bastante utilidad para cualquiera de nosotros a la hora de invertir.

Este no es otra cosa que el reloj deuda acciones y que os pego más abajo.


Según Teun Draaisman es el momento de preferir acciones sobre crédito de alta calidad… 2009 ha sido el ‘año del crédito’ por ahora, con crédito entregando una rentabilidad como las acciones con el riesgo del crédito. Las compañías se han centrado en la generación de caja y la reparación de los balances, y unas valoraciones en mínimos han sido los catalizadores para este buen comportamiento. Creemos que esta fase de ‘reparación’ probablemente ya se ha terminado, ya que está cerca de comenzar una nueva fase de crecimiento. En la siguiente etapa, creemos que los créditos de alta calidad y las acciones darán rentabilidades positivas, pero las acciones lo harán mejor.

Ahi queda eso, de todas formas ya tenemos a nuestra disposición el Reloj Deuda-Acciones para tomar decisiones como los inversores institucionales.




Deja un comentario

*