Viernes Negro mientras España se queda sin dinero en 40 días.

Con Valencia que ha tenido que ser rescatada la semana pasada, mi Comunidad de Murcia que no ha podido esperar ni al lunes para anunciar la petición de rescate,  los bonos españoles cotizando a los diferenciales más grandes desde el comienzo del Euro y España tanto a nivel privado como público sin acceso a los mercados de crédito.

Lo que faltaba era este fin de semana encontrarme con un informe publicado en uno de los periódicos de mayor tirada en Alemania, el Franffurter Allgemeine  donde a grandes rasgos reconoce que “España tiene dinero solo hasta Septiembre” y que “España no tiene Plan B”. Esta sensación entre los operadores del mercado causó el derrumbe del Viernes del mercado español, especialmente en la prima de riesgo que superó la cota de los 600 puntos. La desesperación entre la élite española es evidente ya que el ministro de economía, José Manuel García Margallo en una entrevista en la que se le preguntó cómo veía el futuro de la Unión Europea, respondió que “no podía continuar mucho más tiempo”.

Los disturbios durante las  manifestaciones de protesta continúan ganando terreno como el Viernes Negro donde los lideres sindicales ya hablaban de un “otoño caliente” con una huelga general. Según los periodistas de este periódico España ha superado el peor de los escenario y va de mal en peor .

Franfurter Allgemeine: España arde

(Via Google Translate)

España no tiene “Plan B” más. El dinero que se prolongará hasta el mes de septiembre. Entonces usted tiene que pasar el Tesoro después de una pausa en agosto y los bonos del gobierno una vez más frescos. Sin embargo, si el interés y la prima de riesgo de los máximos históricos del pasado “Viernes Negro” espera, es la cuarta mayor economía de la zona euro – a Grecia, Irlanda y Portugal – el candidato de rescate cuarto.

¿Cuánto ha sacudido la tormenta incesante en los mercados financieros y alarmado el gobierno del país se puede ver en una casi desesperada opinión de sonido agresivo del ministro de Asuntos Exteriores español. En una reunión con otros líderes europeos en Palma de Mallorca atacado, José Manuel García-Margallo, el Banco Central Europeo (BCE), con una severidad sin precedentes, como Tunix banco.

García-Margallo acusó al BCE, lo cual ha comprado durante cinco meses, no más bonos del gobierno español y por lo tanto la presión sobre España no se reduce antes, para mantener “oculta”. Literalmente, agregó. “No hace nada para detener el fuego de la deuda del Gobierno (español)”, su afirmación sobre el BCE en el signo de la solidaridad europea ahora para intervenir en favor de su país, no fue todo. Cuando se le preguntó cómo veía el futuro de la Unión Europea y su moneda común, respondió que podría “no mucho más adelante,” que países como Alemania, libre de deudas pudo, mientras que otros como España el agua estancada hasta el cuello.
¿Qué había pasado 20 en ese Julio de 2012, el Viernes Negro marcó tan pronto como el jueves por la noche por las imágenes de manifestaciones de protesta en todo el país “normas griegas.” Aquí, el poder organizado de las protestas de los sindicatos se ejecutan principalmente a funcionarios de la administración pública, con la excepción de unos pocos actos finales de la violencia en la capital de manera pacífica en todo el mundo. Pero los dirigentes sindicales llaman a las advertencias de un “otoño caliente”, quiere una segunda huelga general de este año llevaba al despertar desde luego no para tranquilizar a los inversores internacionales en lo que respecta a la solidez y solvencia en España.

Luego llegó la tarde del próximo Big Bang: Valencia pidió a la primera de las diecisiete regiones de España para la ayuda del recién creado Fondo de Salvación Nacional (FLA), porque tiene graves problemas de liquidez. Dado que no ayudó a que un cuarto de hora más tarde de Bruselas llegó la noticia de que el Grupo del Euro han dado a conocer los más de 100 millones de euros para recapitalizar los debilitados bancos españoles y el primer pago del ingreso disponible 30 mil millones para los bancos ya parcialmente nacionalizados hasta el final de julio fueron.

Los rostros de los funcionarios del gobierno fosilizado
De esto y del parlamento el miércoles adoptó el programa de austeridad drástica de 65 mil millones imperturbable, derrocó a la bolsa española cayó casi un seis por ciento. Al mismo tiempo aumentó la prima de riesgo de los bonos públicos españoles ya muy por encima de la adición de rescate griego-irlandés-portugués a un nivel récord de 610 puntos básicos por encima del valor de referencia alemán. Las tasas de interés para los diez y los treinta años de los bonos terminaron el día de negociación en torno al 7,3 por ciento también es grave en la zona de peligro.

Los rostros de los funcionarios del gobierno que tuvo que anunciar el viernes sí noticias aún más malas fosilizado con rapidez. Incluso el disco duro de su Façon izquierda para ser llevado el viceprimer ministro Soraya Sáenz de Santamaría calificó de “incomprensible” que los mercados de España castigado de tal manera que su gobierno se producen durante seis meses en el momento de la reforma y la austeridad a la vez.

En su desesperación buscó el Viceprimer Ministro refugio verbal con el Ministro Federal de Hacienda, Wolfgang Schaeuble, dijo: “Estoy totalmente de acuerdo con él. La situación que estamos viviendo es así debido a la gran incertidumbre que existe en la zona del euro “. Luego esquivó todas las preguntas, ya sea en el rescate bancario ahora, inevitablemente, llegará a todo el país, pero ya cerrado ya no es suficiente. En los dos grandes fantasmas en el fondo, a saber, la posible insolvencia de España o de una ruptura del euro, fue en ese momento no se mueva más.

Seis regiones están en necesidad de ayuda
La mala noticia volcó finalmente sobre su propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Admitió que la recesión se extenderá a un crecimiento negativo de un estimado de 0,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2013 por un año. Habida cuenta de caída de los ingresos fiscales y el aumento del gasto social – el desempleo se espera para finales de este año que supera el 25 por ciento – ya no es con el crecimiento previamente aprobado mini de 0,2 por ciento esperado. Este año se acaba, ya que tiene varios analistas extranjeros, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI), han pronosticado para descender de manera significativa: menos del 1,5 por ciento.

Entonces tenía Montoro, los mejores chupatintas en el gabinete del primer ministro Mariano Rajoy, otra mala noticia: Debido a las tasas de interés en alza y las prestaciones por desempleo tendría que aumentar el gasto del gobierno en el próximo año y un 9,2 por ciento. Como límite superior para el próximo presupuesto, que él llamaba 126 millones de euros (116 este año) y estima que la proporción de servicio de la deuda en hasta 39 millones de dólares. Así que esta sería la mayor partida presupuestaria en general.

A medida que el Ministro de Relaciones Exteriores en Palma salió de sus diplomáticos de la piel y depuesto la llamada de emergencia al BCE, el remolino de polvo de Valencia no sólo no había establecido, pero se extendió a otras regiones. Los otros seis candidatos se llaman rescate Cataluña – la primera “motor” de la economía española solo se corresponde aproximadamente con el volumen de Portugal – Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía pueda tener. Es la región más grande y poblada. Usted eliminar toda la insolvencia ya lo largo posible sin la ayuda de la central, Autonómico salarios Liquidez (FLA), ni su uso ni pagar por los bonos con vencimiento a sus proveedores.

Monti viene a Madrid
18 millones de euros para poner al gobierno en la olla de la FLA. De los cuales 6 millones de dólares al llamado estado latente “avance” de la agencia del gobierno con la mejor calificación crediticia: la Lotería Nacional. Valencia, un bastión del conservador Partido Popular, cuyos representantes están allí en los últimos años ha contribuido edificios megalómanos e incluso un nuevo aeropuerto, que nunca es un avión ha aterrizado, se espera que requiera de primeros auxilios como dos millones de dólares. En Cataluña, debe haber un poco más caro. Tal vez la más obvia pueden ser las últimas tres décadas socialista gobernada por agujero negro de Andalucía, nadie se atreve a predecir.

El primer ministro Rajoy también se mantuvo fiel a su estrategia a lo largo del fin de semana para no entrar en la auto-publicación. Sin embargo, se supo que para el segundo Mario Monti, ha sido invitado a Madrid – augustos a sus vecinos italianos – y co-conspiradores en contra de la canciller Angela Merkel en la última cumbre europea en Bruselas. Esto permitirá a los dos amigos en Berlín, solo en el pensamiento de causar piel de gallina “Euro Bonds” en un enfoque común y, probablemente, hablar un nuevo intento de engañar a la BCE a partir de su “escondite”. Algunos dudan ahora, sin embargo, que Monti quería que se identifiquen demasiado con la Bredouillenspaniern, sin embargo, no es Italia, la ‘prima de riesgo’ ahora suspendidos también.

Más artículos
Valencia, solicitó la asistencia
Euro ministros de Finanzas aprueba ayuda de España
Cientos de miles de españoles se manifiestan contra las medidas de austeridad
El viceprimer ministro de Sáenz de Santa María fue parte del intercambio. “Ahora tenemos que trabajar para asegurar que los pasivos financieros (los bancos) no envenenar a la deuda nacional” Eso es más fácil decirlo que hacerlo si la Unión Europea y el BCE no es España debajo de los brazos . acceso Bruselas para actuar desde el punto de vista de Madrid siempre paso de tortuga, donde la crisis española, pero ahora se ve principalmente como una “crisis del euro” por la cual una – la necesidad de nuevas y creíbles que apoyan los mecanismos de estabilidad-con ayuda del banco central. Sé que España, que este año tendrá alrededor de 60 millones de euros para pagar los préstamos debido rescatados, tendría, hay dos variantes: el ya “tradicional” con los préstamos a las condiciones macroeconómicas y las visitas a los “Hombres de Negro” o el uso de otros fondos del fondo de rescate bancario.

En casi todas las capitales europeas, entre ellas Madrid, ha sido durante la semana pasada negó con vehemencia que los 100 millones de euros se utilizarán no sólo para limpiar los bancos. Pero en algún lugar de los acuerdos es un paso suave en la que este tipo – que permitiría – tras la aprobación del grupo del euro, y probablemente también del Bundestag alemán. Tal vez tan pronto como el canciller García-Margallo difícil de derribar.




Deja un comentario

*