Ya lo dije en Marzo…La Bolsa subirá,todavía estamos a tiempo.

Ya lo dije a principios de Marzo, que nos encontrabamos muy cerca del final de este mercado bajista y di un consejo genérico de compra que luego fui concretando con algunas ideas de inversión.

Desde luego ya nos encontramos bastante lejos de entonces en términos de la bolsa pero sigo pensando que independientemente de la volatilidad seguimos estando ante una oportunidad de compra histórica.

En el mercado hay que tener claro que el dinero rapido se hace en los momentos en el que las cosas están yendo mejor de lo previsto dentro por supuesto de lo malo, cuando todo marcha bien es más dificil hacer dinero y por supuesto necesitamos más tiempo, ya os colgué un post hace casi dos mesesQue el último duro lo gane otro, donde explico el modus operandis de los mercados.

En este momento en el que muchos inversores piensan que el mercado ha ido demasiado lejos y muy rápido, es un ingrediente favorable a la continuidad de la subida no por supuesto sin correcciones ya que tenemos tres ingredientes fundamentales: las acciones están baratas, los inversores tiene miedo y estamos en el comienzo de una tendencia alcista.

En la actualidad la situación es la siguiente:

-Los bonos de alta calidad hiciero suelo el pasado 10 de Octubre.

-El Cobre hizó minimos en Diciembre con un precio de 1,25 $, di la idea de inversión a principios de este año y hoy cotiza casi un dolar por encima de ese precio.

-El mercado de acciones hizó suelo durante el mes de Marzo, y desde ahí ha tenido un rally de casi un 30 %.

Después de todo esto ¿cuales son los catalizadores?

-El final de la recesión.
-La recuperación de la confianza del consumidor, esta se ha situado ya en 26 desde un minimo de 25,3.
-La recuperación del sector inmobiliario, durante el pasado mes la mayoria de indicadores o han dejado de caer o han mejorado ligeramente.

Mi único consejo es que no espereis a que todo esto sea evidente en la bolsa ya que será demasiado tarde.




Deja un comentario

*